
Desde el formulario de un detalle de trabajo se puede ver la información de la producción que se debe realizar, así como cargar los consumos y resultados relacionados a una sesión de trabajo.
Datos de la producción
- Orden de trabajo: la orden de trabajo que se está por producir en este detalle.
- Fecha: Fecha en la que se abrió el detalle.
- Turno de grupo: indica el turno asignado y el grupo de producción encargado de la fabricación.
- Queda por hacer: es la cantidad total a producir menos lo ya producido.
- Cantidad producida: la cantidad que se ha fabricado del producto en este detalle.
Consumos y resultados
Entre las pestañas del formulario se encuentran las relacionadas a los consumos de materiales e insumos, y a los resultados de producción.
En cada una de estas se encuentra un botón que permite registrarlas.
El consumo de materiales se utiliza para que el sistema pueda quitar del stock los componentes que fueron usados en la producción.
Dentro de la pestaña se puede ver el botón que permite crear un nuevo consumo, así como los consumos que ya fueron registrados.

Si quiere leer sobre Consumos múltiples puede dirigirse a este artículo.
Cargar consumo de materiales
El botón CARGAR CONSUMO DE MATERIALES abre la vista donde se puede cargar un consumo:
En esta vista se puede especificar cada producto, lote, ubicación y cantidad a consumir:

- Código de barras: en este campo se puede ingresar un código de barras y al usar el botón LEER CÓDIGO DE BARRAS se carga el producto con su lote y cantidad (en caso de tenerla).
- Producto: el producto consumido. Solo se pueden consumir los productos que la orden de trabajo determina.
- Número de lote: lote consumido del producto. Si el producto tiene seguimiento por lotes, este campo será obligatorio de usar.
- Ubicación de origen: la ubicación en el sistema donde se encuentra el producto a consumir. Es importante elegir la ubicación correcta para modificar el stock adecuadamente. Si el grupo de producción bloquea el consumo a una ubicación específica, no se podra cambiar la ubicación de origen.
- Cantidad en ubicación: campo calculado automáticamente que indica, a modo de referencia, la cantidad en mano que hay del producto (y lote) en la ubicación seleccionada.
- Cantidad: es donde se indica la cantidad consumida efectivamente del producto.
- Agregar línea: botón para agregar una línea nueva al consumo. Ej: si se registró que se consumieron 10 unidades del lote 100 del producto Softbond S.A. - Spundbond.23gm2.180mm pero, también, se consumieron 15 unidades del lote 123, se puede crear una línea con estos datos y cargar el consumo.
El botón CREAR TRANSFERENCIA finaliza el proceso de la carga, descontando de stock los productos según los datos ingresados.
Materiales de los trabajos seleccionados
Esta pestaña contiene la lista de los productos que se pueden consumir según la orden de trabajo.
El consumo de insumos tiene el mismo objetivo y funcionamiento que el consumo de materiales, pero los productos que se pueden consumir no están limitados a los productos del trabajo, sino que se puede consumir cualquier producto que esté marcado como insumo.
La carga de consumo de insumos tiene los mismos elementos y funciona igual que la carga de consumo de materiales.
La pestaña Detalle de Producto tiene la lista de todos los productos que son insumos.
La carga de los resultados de la producción permiten agregar al stock del sistema los productos fabricados.
Dentro de la pestaña de resultados se pueden ver el botón para cargar un resultado nuevo y los resultados ya registrados:
Registrar resultado
El botón CREAR NUEVO RESULTADO abre la vista donde se puede registrar un resultado. En esta vista se deben ingresar los datos de la producción.

Algunos grupos de producción requieren que se haya cargado por lo menos un consumo de materiales antes de poder registrar resultados.
- Lote producido: en este campo se debe ingresar el lote del del producto fabricado.
- Cantidad producida: se debe ingresar la cantidad conforme producida.
- Cantidad producida no conforme: se debe ingresar la cantidad no conforme producida, esta cantidad represante actualmente un descarte.
- Producto utilizado: normalmente este campo no se puede modificar, pero en algunos casos se debe elegir el producto usado.
- Lote del material: si el material utilizado en la fabricación tiene seguimiento por lotes, es obligatorio ingresar un lote. Solo se pueden seleccionar los lotes previamente cargados para un consumo del trabajo del resultado.

En el caso de que no encuentre el lote del producto utilizado, es probable que no haya realizado un consumo del producto con dicho lote. Los lotes considerados son todos los consumidos para esa orden de trabajo.
Una vez registrados todos los datos, el botón CREAR RESULTADO finaliza el proceso.