Algunos procesos de producción fabrican varios productos al mismo tiempo y no pueden separar los consumos para cada uno. En estos casos se puede registrar un consumo múltiple: un solo consumo de materiales que se relaciona a varios trabajos de producción.
Para registrar un consumo múltiple, se debe empezar en la vista de cola de trabajos:
En esta, se deben seleccionar los trabajos sobre los que se quiere registrar un consumo múltiple y hacer click sobre el botón CARGAR CONSUMOS
Todos los trabajos seleccionados deben pertenecer al mismo grupo de producción.
No todos los grupos de producción permiten cargar consumos múltiples.
El primer paso para cargar un consumo múltiple es elegir el turno de producción que realizó el consumo. Para esto, se deben ingresar la fecha y turno del mismo, y apretar el botón Buscar.
Si se encuentra un turno, se va a indicar de la siguiente manera:
De no encontrarse, se tiene que crear un nuevo turno: ingrese el maquinista y operario correspondientes y haga click en SIGUIENTE
El último paso es registrar un consumo de materiales.
Además de registrar un consumo múltiple, también se puede relacionar un trabajo a un consumo ya registrado. Esto se hace a través de la transferencia del consumo en cuestión.
Desde el formulario de un detalle, en la pestaña Materia Prima se pueden ver todas las transferencias de consumos de materiales.
Hacerle click a una transferencia redirige a su formulario.
En este, en la pestaña Trabajos, se pueden ver los trabajos relacionados al consumo. El botón Agregar trabajo permite relacionar uno nuevo.
En esta vista se muestran todos los trabajos que son válidos para agregarse al consumo. Para agregar uno solo tiene que seleccionarlo en la columna ¿Agregar al consumo? y CONFIRMAR.
La configuración del grupo de producción determina qué trabajos van a poder ser agregados a un consumo, según la fecha de los mismos.